Que es seguro de desgravamen

Que es seguro de desgravamen

Que es seguro de desgravamen

El seguro de desgravamen es un tipo de seguro de vitalidad por el cual, en acontecimiento de deceso del asegurado, la compañía de seguros contratada se hará repaso de la venta de sus apogeos frente al gaudeamus o financiera. Algunos seguros de desgravamen cubren no solo en riesgo de deceso, sino aún en percance de nulidad permanente del titular de una deuda. El principal abono es para los favorecidos del asegurado, quienes se liberan de la incumbencia de sueldo del lucimiento. Sin este seguro, en percance de que los usuarios no pudieran acosar pagando la deuda, el perfectamente alcanzado podría ser colmado y entregado por la ente financiera.

Éste ha sido uno de los seguros de mayor crecimiento en los últimos años, pasando de S/. 69.4 millones el 2004 (2.2% del total de primas) a S/. 822 millones el 2013 (8.2% del total), con una siniestralidad que en esos diez años se ha reducido ligeramente, de casi 28% a poco más de 26%.

Hay que notar que los seguros de desgravamen por lo general no tienen cubrierto el patrimonio. Por ejemplo, si una persona adquiere una unidad habitacional debería tomar también un seguro  contra todo riesgo para protegerla.

Este seguro se activa con el deceso del asegurado, o su ineptitud permanente si ello todavía está cubierto. Los beneficiarios deben saber que este seguro existe para rendimiento diligenciar los derechos que les corresponden. Eso sí, es indispensable para el talón de la manta estar al término en el pagaré de la prima del seguro, que usualmente está incluida en las prorratas del crédito.

Existen dos modalidades, la primera y más explotada, es el Desgravamen de Saldo Deudor y cubre únicamente el monto adeudado por el asegurado a la erección financiera a la época de su óbito. En la otra modalidad, denominada Desgravamen de Monto Inicial, la aseguradora pagará dos géneros de fruto: a la compañía financiera le cubrirá el saldo adeudado y a los beneficiarios les entregará la diferencia entre el monto antecedente de la deuda y el saldo moroso del crédito.

Que es seguro de desgravamen
Please follow and like us:
error

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *